Este viernes 29 de noviembre, el Parlamento británico votó a favor de un inédito proyecto de ley en la nación para legalizar la muerte asistida. Su aprobación en el Legislativo abre el camino a meses de debates adicionales sobre un asunto que divide a Reino Unido y que ha planteado cuestionamientos sobre el estándar de los cuidados paliativos.

Con 350 votos a favor y 275 en contra, el Parlamento de Reino Unido aprobó este viernes 29 de noviembre el proyecto de ley que otorga a algunas personas con enfermedades terminales el derecho a terminar con sus vidas en Inglaterra y Gales.

Según la legislación propuesta, los adultos con enfermedades terminales a los que les queden menos de seis meses de vida tendrán derecho a morir.

Su aprobación llega tras un acalorado debate sobre un tema que ha dividido al país y que plantea preguntas sobre el estándar de los cuidados paliativos.

Tras esta votación se abren meses de debates adicionales y el proyecto de ley podría sufrir modificaciones a medida que avanza, tanto en la Cámara de los Comunes, como en la Cámara de los Lores, la Cámara Alta del Parlamento.

Kim Leadbeater, la legisladora laborista que presentó el proyecto de ley, ha subrayado que espera que el proceso dure otros seis meses.

Con Reuters y medios locales

Noticia en desarrollo…