El joven jugador de baloncesto francés Zaccharie Risacher fue elegido por los Atlanta Hawks en la primera posición de la primera ronda del Draft de la NBA. El alero de 19 años impresionó a los Hawks como un anotador con un tamaño ideal para un alero. 

La tradicional ceremonia de elección de jovenes talentos del baloncesto norteamericano, que se celebra en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), transcurría sin sorpresas con la selección del talento francés y a la espera de lo que pase con el hijo de LeBron James, Bronny James.

Risacher, alero de 19 años, de 2,06 metros de altura, es el segundo francés consecutivo escogido número uno en el Draft, después de que Victor Wembanyama fuera elegido por los San Antonio Spurs el año pasado.

"Es muy emocionante. Hay muchos sentimientos y emociones en este momento (…) estoy tan feliz. Es increíble", dijo Risacher.

Risacher ayudó al JL Bourg a llegar a la final de la EuroCup de este año, que ganó el Paris Basketball, cortando boleto a la Euroliga.

Se convirtió en el segundo jugador más joven en ser nombrado mejor jugador joven de la EuroCup y también se llevó ese galardón en la liga francesa tras promediar 10,1 puntos y 3,8 rebotes en 22 minutos por partido con el JL Bourg.

Otro francés, el pívot Alexandre Sarr, de 19 años y 2,13 metros de estatura, fue seleccionado en segundo lugar del Draft por los Washington Wizards.

Sarr jugó la temporada pasada en los Perth Wildcats de la Liga Nacional de Baloncesto australiana.

Es la tercera vez en la historia de la NBA que las dos primeras selecciones del Draft fueron ocupadas por jugadores sin experiencia universitaria en Estados Unidos.

Houston, con la tercera selección, eligió al escolta de la Universidad de Kentucky Reed Sheppard.

Sheppard, que cumplió 20 años el lunes, promedió 12,5 puntos, 4,5 asistencias, 4,1 rebotes y 2,5 robos por partido. Lideró a los jugadores universitarios estadounidenses con un 52,1 por ciento en tiros de 3 puntos.

Con la cuarta elección, San Antonio seleccionó al escolta de 19 años Stephon Castle, del campeón nacional universitario Connecticut. La temporada pasada anotó 11,1 puntos, 4,7 rebotes y 2,9 asistencias por partido con los Huskies.

Con varias selecciones aún por confirmarse, se espera que en la segunda ronda del Draft -que se llevará a cabo el jueves- se defina la suerte del hijo de Lebron. Aunque aún no se descartan sorpresas.