La Administración Biden anunció el sábado una venta de armas por 8.000 millones de dólares a Israel, que aún debe ser aprobada por el Congreso. Esto incluye munición de defensa antiaérea.
La Administración estadounidense de Joe Biden anunció el sábado 4 de enero una venta de armas a Israel estimada en 8.000 millones de dólares, poco antes del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
La venta, que aún debe ser aprobada por el Congreso, incluye municiones de defensa aérea, según una fuente familiarizada con el asunto.
Antes de dejar el cargo, Joe Biden volvió a hacer a un lado la presión ejercida sobre él por algunas organizaciones de derechos humanos y funcionarios electos demócratas que se oponen a tales ventas a Israel.
"El presidente ha dejado claro que Israel tiene derecho a defender a sus ciudadanos, de acuerdo con el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, y a disuadir cualquier agresión por parte de Irán y sus organizaciones afiliadas", dijo la fuente.
Leer tambiénAtaques israelíes en Gaza dejan más de 60 muertos palestinos, incluidos agentes de seguridad
"Estados Unidos es cómplice de todas estas atrocidades"
Durante un discurso ante el Congreso en noviembre, el congresista Bernie Sanders abogó por el fin de estas ventas de armas.
"Estados Unidos es cómplice de todas estas atrocidades. Estamos financiando estas atrocidades y esta complicidad debe terminar".
El presidente electo Donald Trump ha prometido un apoyo inquebrantable a Israel y, a diferencia de cualquier presidente reciente, nunca se ha comprometido con un Estado palestino independiente y soberano.
Pero el republicano también expresó su voluntad de llegar a un acuerdo de alto el fuego en Gaza.
A pesar de los intensos esfuerzos diplomáticos de Qatar, Egipto y Estados Unidos, no se ha alcanzado ninguna tregua desde el alto el fuego de una semana a finales de noviembre de 2023.
Con AFP
Adaptado de su original en francés