Un tiroteo ocurrido el miércoles en una escuela secundaria de Georgia (EE. UU.) dejó al menos cuatro muertos y nueve heridos. Las autoridades informaron que un sospechoso fue arrestado en el lugar de los hechos, en medio del caos luego de que agentes invadieran el campus y los estudiantes corrieran a refugiarse en el estadio de fútbol.

Un tiroteo ocurrido este miércoles 4 de septiembre en una escuela secundaria de la ciudad de Winder, en el condado de Barrow, Georgia (EE. UU.), causó al menos cuatro muertos y nueve heridos, según un reporte de las autoridades.

La Oficina de Investigaciones de Georgia informó a través de redes sociales que el suceso deja por el momento cuatro fallecidos y que nueve personas más "fueron trasladadas a varios hospitales con heridas".

En el lugar fue arrestado un sospechoso luego de que agentes invadieran el campus y los estudiantes corrieran a refugiarse en el estadio de fútbol.

"El sospechoso está detenido y con vida. Los informes de que el sospechoso ha sido neutralizado son inexactos", apuntó el organismo, que está participando en la investigación junto con fuerzas del orden locales, estatales y federales.

Según informó la oficina del alguacil del condado de Barrow, en un comunicado, poco antes de las 10:30 hora local, “oficiales de varias agencias policiales y personal de bomberos y servicios médicos de urgencia fueron enviados a la escuela secundaria por un tiroteo activo reportado”.

El alguacil del condado de Barrow, Jud Smith, informó previamente en una rueda de prensa que hay "múltiples heridos".

“Se han reportado víctimas, pero en este momento no hay detalles disponibles sobre el número ni sobre sus condiciones”, añade el comunicado de su oficina.

Un video de helicóptero de WSB-TV mostró docenas de vehículos policiales y de emergencia rodeando la Escuela Secundaria Apalachee en el condado de Barrow, a unas 50 millas (80 kilómetros) al noreste de Atlanta.

En la red social X, el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, indicó que dispuso todos los recursos estatales para responder al incidente.

"Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación", afirmó.

La Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden fue informado por  su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, sobre el tiroteo.

Winder, donde se produjo el hecho, es una comunidad a una hora de Atlanta y tiene una población de aproximadamente 18.338 personas, según la Oficina del Censo.

La cadena CNN señaló que el sistema escolar del condado de Barrow tiene registrados unos 15.340 alumnos, de los cuales 1.932 están inscritos en el instituto Apalachee.

Noticia en desarrollo…

Con AP, Reuters y medios locales