En una escuela de formación profesional en el este de China, un exalumno apuñaló a ocho personas e hirió a 17, dijo la policía.  El sospechoso -según concluyó la Policía- estaba enfadado por no haber obtenido su certificado de graduación y por haber suspendido un examen.

Un hombre fue detenido por atacar con cuchillo a varias personas dejando a 8 muertas y a 17 heridas en la Escuela Profesional de Arte y Tecnología de Wuxi, en Yixing, parte de la ciudad de Wuxi, en la provincia oriental de Jiangsu, según la Policía

En el lugar de los hechos el sospechoso confesó que el violento incidente se produjo por su enfado al no haber obtenido su certificado de graduación y por haber suspendido un examen. 

"Según las investigaciones preliminares, el sospechoso, de apellido Xu -varón, 21 años, graduado en 2024 en la universidad-, atacó a otras personas tras la suspensión de un examen y no recibir su certificado de graduación, además de no estar satisfecho con su compensación por las prácticas", señaló un comunicado de la Oficina de Seguridad Pública de Yixing.

El caso sigue en investigación mientras los heridos son atendidos. 

Leer tambiénChina: mueren 35 personas tras atropello masivo en Zhuhai

Este incidente se produce pocos días después de un atropello masivo en la ciudad meridional de Zhuhai, en el que un conductor embistió con su carro a una multitud en un centro deportivo. Ese día 35 personas murieron y 43 quedaron gravemente heridas. Fue uno de los atentados más mortíferos de la historia contemporánea de China.

Con Reuters 

Noticia en desarrollo…