Un terremoto de magnitud 7 sacudió el jueves la costa norte de California, lo que provocó una alerta de tsunami que luego fue cancelada en las costas de California y Oregón, informaron fuentes oficiales. Unos 4,7 millones de residentes de California y Oregón estaban bajo la alerta de tsunami y muchos de ellos incluso llegaron a evacuar.

Un potente terremoto de magnitud 7 sacudió el jueves 5 de diciembre el norte de California, lo que provocó una alerta de tsunami que se extendió hasta el estado de Oregón, pero que fue cancelada, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El sismo, que se produjo a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas), tuvo su epicentro a unas 39 millas (63 kilómetros) al oeste de la ciudad de Ferndale, una zona escasamente poblada de la costa norte de California , indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Tsunamis emitió una alerta para un largo tramo de la costa oeste de Estados Unidos, desde Dunes City, Oregón, al sur hasta San Francisco y San José, California , a 400 millas (643 kilómetros) de distancia.

San Francisco y una gran zona circundante de la Bahía de San Francisco estaban bajo alerta de tsunami, pero esta fue cancelada.

Noticia en desarrollo…

Con EFE y Reuters