Luiz Henrique, en el minuto 34; Alex Telles de penalti, en el 43; y Junior Santos, a los 96, marcaron este sábado 30 de noviembre los goles de la victoria por 3-1 sobre Atlético Mineiro que dieron a Botafogo su primer título de la Copa Libertadores.
Botafogo, club de Río de Janeiro, jugó desde el primer minuto con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Gregore.
Junior Santos, que entró en el minuto 80 del partido, se consolidó como líder máximo de los goleadores con diez.
De esta forma, Botafogo conquistó este sábado por primera vez en sus 120 años de historia la Copa Libertadores y de paso se convirtió en el último de los 32 clasificados al Mundial de Clubes 2025 de la FIFA.
Botafogo se impuso en un partido improbable, pues desde el primer minuto perdió por expulsión al centrocampista Gregore, soportó la presión del Atlético Mineiro y, pese a las adversidades. ganó con contundencia por 3-1.
El Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará el próximo año en Estados Unidos, acogerá a los mejores 32 equipos de los últimos cuatro años.
La FIFA abrió dos vías para clasificar a este nuevo Mundial. La primera, para los campeones continentales. Y la segunda, a partir de una clasificación por cada confederación.
Con su título, se unió a Boca Juniors, el Clube de Regatas do Flamengo, el Fluminense Football Club, la Sociedade Esportiva Palmeiras y al River Plate, como los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El nuevo Mundial de Clubes, según la FIFA, será la competición mundial de fútbol de clubes más inclusiva de la historia.
Comenzará el 15 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami, y la final se jugará en el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey el 13 de julio.
Noticia en desarrollo…
Con EFE