Los goles del segundo tiempo de Aitana Bonmati y Alexia Putellas le dieron al Barcelona una victoria por 2-0 sobre el Olympique de Lyon en la final de la Liga de Campeones Femenina, el sábado 25 de mayo, su segunda victoria consecutiva en la competición.

Aitana Bonmatí impuso su jerarquía de Balón de Oro en San Mamés para dar al Barcelona su tercera Liga de Campeones Femenina, la primera victoria de su historia ante el poderoso Olympique Lyonnais.

Es la segunda 'Champions' seguida del equipo dirigido por Jonatan Giráldez, quien dejará el club catalán después de tres años de éxitos y una última campaña de ensueño con el póker de títulos que suponen la Liga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y esta Liga de Campeones.

Leer tambiénFinal de gigantes: Barcelona y Lyon se retan por el título de la Champions femenina

 

El duelo entre gigantes -el Lyon tiene ocho Champions- lo decidió un tanto en el minuto 63 de Aitana buscando el carril del 10, hacia donde la lanzó Mariona Caldentey.

Aunque se jugaba más a lo que querían las de blanco que las azulgranas, el choque se dio un respiro hasta el ecuador de la primera mitad, cuando el Barça tuvo también una doble clara ocasión.

La segunda parte se abrió con una porfía de Dumoray hasta que logró centrar, a las manos de Cata, y una aventura de Aitana por todo el campo rival que acabó en córner y encendió a la grada. Ese impulso mantuvo unos minutos al Barça rondando el área rival, aunque sin acabar bien las jugadas.

De hecho, la siguiente ocasión fue del Lyon, con Gilles rematando de nuevo a las manos de una firma Cata Coll.

Pero volvió a insistir el Barcelona, que primero rozó el 1-0 en un centro de Rolfo que ni pudo rematar como exigía Salma ni llegó a remachar Graham; y después adelantó en el marcador.

Mariona vio a Aitana buscar el carril del 10, le dio el balón en profundidad, Aitana entró en el área y disparo cruzado, con poco ángulo, pero con la suerte de que su disparo dio en Gilles y superó a Endler.

Pudo marcar el 2-0 el Barcelona en una cabalgada de Graham a la que llegó fundida la delantera noruega como para rematar la pared que le cedió Paralluelo.

Pero con el paso de los minutos el Lyon lanzó un asedio final, con ocasiones de Diani, Horan y Hegerberg, que no fructificó por cierta falta de acierto y una defensa numantina barcelonista liderada por una enorme Cata Coll.

Aunque en un partido de jerarquías aún apareció otra Balón de Oro, Alexia Putells, para marcar el 2-0 de un tremendo zapatazo a pase de Claudia Pina.

Leer tambiénDjokovic, Bonmatí y Bellingham, galardonados en los premios Laureus del deporte

 

Con Efe y Reuters