El atentado cometido en Múnich hace dos días deja dos víctimas mortales, con el fallecimiento de una niña de dos años y su madre de 37, según la policía local.
La policía informó este sábado 15 de febrero de la muerte de una niña de dos años y su madre, de 37, a causa de la embestida de un automóvil contra una manifestación, el 13 de febrero en Múnich, Alemania.
"Lamentablemente tenemos que confirmar hoy la muerte" de estas dos personas, que se encontraban entre las 39 personas heridas durante la tragedia ocurrida durante una manifestación organizada por el sindicato alemán de servicios Verdi.
El presunto autor de los hechos, presentado por la justicia alemana como Farhad N., y cuyo nombre completo es Fahrad Noori según el diario 'Bild', es un afgano de 24 años, que llegó al país en 2016.
Según los investigadores, reconoció y reivindicó los hechos, afirmando haber actuado por "motivación religiosa". La policía habló de una "orientación islamista" del presunto autor, que se cree que se autoradicalizó.
Gritó "Allahu Akbar" (Dios es grande) después de su arresto en el lugar del ataque y rezó frente a los agentes de policía. El hombre no formaba parte, según la fiscalía, de una organización islamista.
Este ataque se produjo diez días antes de la celebración de elecciones parlamentarias en Alemania, ya dominadas por cuestiones de inmigración e inseguridad, tras varios actos mortales recientes cometidos por extranjeros.
La oposición conservadora alemana y la extrema derecha lideran claramente las encuestas antes de las elecciones del 23 de febrero, y avanzan, con un 32% y un 21% de intención de voto, respectivamente, según la última encuesta realizada por encargo del canal de televisión pública ARD.
Leer tambiénEl atropello en Múnich sacude aún más el debate migratorio en la recta final electoral en Alemania
Con AFP
Adaptado de su original en francés