En Múnich, en el sur de Alemania, un conductor en un Mini Cooper atropelló a un grupo de personas provocando "varios heridos", anunció el jueves la policía local. Según los bomberos, al menos 28 personas resultaron heridas y varias estaban "en peligro de muerte". Participaban en una manifestación organizada por el sindicato Verdi. La policía local arrestó al conductor.

Un conductor de un Mini Cooper lo estrelló contra personas que se manifestaban en la convocatoria del sindicato de servicios Verdi.

Aunque no se ha revelado el nombre de la persona que estaba manejando el vehículo, la policía dijo en X que la habían arrestado en el lugar de los hechos, pero aún no está claro si se trató de un ataque o un accidente. 

"Actualmente hay 20 heridos, varios de ellos de gravedad y algunos en peligro de muerte", afirmó Bernard Peschke, portavoz de los bomberos locales en un primer momento. 

La cifra sigue creciendo y en el más reciente informe de la policía se sumaron otros ocho heridos. 

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, informó al periódico alemán Bild que entre los heridos hay niños. "Estoy profundamente conmocionado. Mis pensamientos están con los heridos", dijo.

Cerca de la estación central, en la zona de Dachauer Strasse, se está llevando a cabo una operación policial a gran escala. 

La calle ha sido acordonada y los equipos de rescate están usando helicópteros para atender a las víctimas, han pedido al público evite la zona para permitir el acceso de los vehículos de emergencia y también solicitan información de los testigo

Este acto se produce justo cuando el viernes comienza en la capital bávara la conferencia de seguridad de Múnich. Entre los líderes esperados está el vicepresidente estadounidense J. D. Vance y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

El incidente ocurrió a aproximadamente 1,5 kilómetros (1 milla) del lugar de la conferencia de seguridad.

El sindicato Verdi afirma que no tiene información al respecto, mientras la policía está investigando si hay una conexión entre la manifestación y el accidente.

La seguridad ha sido el centro de atención en Alemania antes de las elecciones federales de la semana próxima y tras una serie de ataques violentos.

Con AFP, AP, Reuters y medios locales.