Este martes 8 de octubre, siete civiles murieron en un ataque israelí en Damasco. El Ministerio de Defensa de Siria dijo que mujeres y niños estaban entre los siete fallecidos en un edificio residencial. En otras noticias, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que sus fuerzas "eliminaron" a los miembros de Hezbolá que figuran como los posibles sucesores del asesinado líder del grupo chiita, Hassan Nasrallah. El pronunciamiento llegó después de que el Ejército de Israel enviara una cuarta división de reservistas al sur de Líbano, con lo que amplía la invasión terrestre.

Lo esencial:

  • Un ataque israelí a una zona residencial en Damasco deja al menos 7 civiles muertos.
  • El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que sus fuerzas "eliminaron" a los posibles sustitutos del asesinado líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.
  • El Ejército israelí desplegó una cuarta división de reservistas al sur de Líbano, con lo que amplía su invasión terrestre.
  • Hezbolá sostiene que sus capacidades militares están "intactas" y que la operación terrestre israelí es "un fracaso".
  • Israel asegura que mató al comandante del cuartel general de Hezbolá, Suhail Hussein Husseini, en un ataque en Beirut. Todavía no hay conformación del grupo chiita. 
  • Más de 2.000 personas han muerto en Líbano desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre del año pasado, según el Ministerio de Salud libanés. El Gobierno calcula que aproximadamente 1,2 millones de personas han sido desplazadas.

Este minuto a minuto ha terminado. A continuación puede consultar la principal información del 8 de octubre sobre la escalada en Medio Oriente:

Con EFE, AFP, Reuters y medios locales