El lunes, los ataques de Israel en Líbano dejaron 569, entre los cuales 50 niños y 94 mujeres, según el Ministerio de Salud libanés. El Ejército israelí atacó lo que dijo son docenas de objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano durante la noche del lunes al martes y la agrupación chiita lanzó una treintena de cohetes contra Israel. Este martes 24 de septiembre, el Ejército israelí confirmó que lanzó un nuevo ataque contra un suburbio de Beirut en el que mató a Ibrahim Qubaisi, comandante de Hezbolá. El grupo chiita también corroboró el fallecimiento de Qubaisi.

Lo esencial:

  • Ejército israelí confirma que mató a Ibrahim Qubaisi, comandante de Hezbolá, en un nuevo bombardeo contra un suburbio de Beirut. Hezbolá corroboró la información.
  • Después de casi un año de ofensiva en la Franja de Gaza, Israel está centrando su atención en la frontera septentrional, desde donde Hezbolá ha lanzado cohetes en apoyo a Hamás.
  • El Ministerio de Sanidad libanés informó que aumentaron las víctimas de los ataques israelíes sobre Líbano. Se han contabilizado 569 personas muertas, entre ellas 50 niños.
  • Miles de ciudadanos se han desplazado del sur al norte de Líbano, según la agencia de la ONU para los refugiados, entidad que prevé que continúen los desplazamientos.

Este minuto a minuto ha terminado, a continuación, la cobertura de France 24 sobre los ataques de Israel a Líbano de este martes 24 de septiembre:

 

 

📲 Suscríbete aquí al canal de France 24 en WhatsApp y accede a todo el contenido para entender lo que acontece en el mundo. 

Con EFE, Reuters y AFP