El cantante español Enrique Bunbury ha anunciado que se retirará de los escenarios a partir de septiembre de este año, cuando cumpla sus compromisos en España y EEUU, debido a problemas de garganta y vías respiratorias: "Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento".

"He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours", asegura el excantante de "Héroes del Silencio", que tiene 54 años, en un comunicado compartido por redes sociales.

Bunbury asegura que desde hace unos años cada vez que inicia un viaje o show "un compendio de síntomas y dolores" le acompañan desde la mañana hasta el momento de subirse al escenario. "Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira", dice.

Este malestar, que lleva años arrastrando, incluye que la garganta se le cierra y se irrita y las vías respiratorias "dificultan el más leve ejercicio", afirma, problemas para los que ha escuchado "diferentes nombres y diagnósticos".