El Maestro Rafael Solano celebró su cumpleaños 92 en compañía de familiares y allegados disfrutando de un concierto de sus creaciones musicales con los vocalistas Adalgisa Pantaleón, Frank Ceara, Claudia Sierra y Niní Cáffaro.
La celebración fue realizada por Félix -Felucho- Jiménez y Franklin Báez Brugal, presidente de Vinícola del Norte y un equipo de coordinación en el que participaron Carmen Imbert Brugal y Blanca Delgado Malagón, entre otros.
Felucho Jiménez, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida de la actividad, destacó la repercusión del maestro Solano en la música dominicana.
Resaltó que Solano es autor de letras, pianista, compositor, arreglista, cantante, editor y productor musical. “Es el Charlie Chaplin de la canción dominicana”, aseguró.
Por su parte, Frank Báez Brugal expresó que para Vinícola del Norte constituyó un alto honor haber contribuido a la realización de este evento que tuvo lugar en el Hotel Embajador. Señaló a Rafael Solano como una gloria nacional y le agradeció por “habernos regalado tantas cosas bellas".
El concierto abrió con la participación de la cantante Adalgisa Pantaleón quien cantó “Confesión de amor” y "Por amor" compuesta por Solano en 1968.
Niní Cáffaro, interpretó "No tardes más"; Frank Ceara, “Magia” y “En la oscuridad”, y Claudia Sierra cantó “El sonido de tu voz” y “Está bien”. Los arreglos fueron realizados por Leo Pimentel, Dionis Fernández y Alex Mansilla. La agrupación musical que acompañó a los vocalistas estuvo compuesta por ocho integrantes bajo la dirección de Leo Pimentel.
El espectáculo culminó con la interpretación de la canción "10 de abril", en voz del Maestro Solano al piano, y acompañado por Adalgisa Pantaleón, Frank Ceara, Claudia Sierra y Niní Cáffaro.
En la fiesta estuvieron presentes además de los familiares cercanos del maestro Solano los compositores Meche Diez, Luis Ovalles; los cantautores José Antonio Rodríguez, Fernando Arias y Cheo Zorrilla; los músicos Dioni Fernández y Jochy Sánchez; Mónica Despradel y Freddy Ginebra, entre otros.