Jazzomania Jazz Festival denunció una supuesta campaña de difamación contra sus organizadores.

En una nota de prensa enviada a este medio se explica que desde la noche del 22 de mayo se ha promovido "una malsana campañita en redes sociales, con el fin de deslucir el trabajo y sus mejores resultados del Jazzomania Jazz Festival".

A continuación la aclaración de los organizadores del concierto:

Esta es nuestra respuesta única, nadie nos desviará de nuestro próximo objetivo: Organizar la 5ta edición de nuestro evento de cara al año 2023.

PRECISIONES: 1. El Jazzomania Jazz Festival, a fecha de hoy ha cumplido con todos sus compromisos adquiridos en la celebración de su 4ta edición, a nivel administrativo y contractual. No hay constancia legal alguna de cualquier otro compromiso tal y, como en tono de maledicencia de Redes, se está alegando de modo avieso y prosaico, en relación al cumplimiento de la responsabilidad del Jazzomania Jazz Festival.

2. Todo acuerdo con segundas o terceras personas en que incurran participantes e invitados al Jazzomania Jazz Festival, en nada compromete al Festival como evento y a sus directores asociados; por lo que reiteramos que todo acuerdo de partes, al margen del Jazzomania Jazz Festival, es totalmente individual y ajeno a los anfitriones del evento.

3. Queremos dejar constancia de que el excelente bajista Ramón Vázquez, fue nuestro distinguido invitado. El mismo fue informado que el festival tenía un contrabajo a su disposición y, que cualquier tramitación por su parte para conseguir otro al margen del Jazzomania Jazz Festival, no era responsabilidad del evento, tampoco hay contrato legal de parte del festival con segundas o terceras personas que, implique al Jazzomania Jazz Festival en ninguna transacción personal de nuestro invitado.

4. Asimismo, desde el Jazzomania Jazz Festival aplaudimos la iniciativa del Sr. Ramón Vázquez para impartir una MasterClass en una escuela ambulante de contrabajo ubicada en los pasillos del Palacio del Ayuntamiento del Distrito Nacional en la Ciudad Colonial.

HACEMOS CONSTAR EN CONSECUENCIA: Desde el Jazzomania Jazz Festival no toleraremos falacias ni chantajes cibernéticos en contra de nuestros directores asociados, cuyas labores han sido intentar hacer un buen concierto y trabajar por el movimiento del Jazz en República Dominicana por más de 40 años, en la Radio (25 años), así como en eventos y periódicos el resto del tiempo.

Nadie va empañar lo que acabamos de lograr a base de esfuerzo, ilusión y sacrificio para nuestro público, nadie!!! Hemos cumplido, en el día internacional del Jazz del 2022, nuestra mejor tarea: dejar en la memoria un brillante concierto de Jazz y un homenaje en vida al maestro Guillo Carias…

Dejamos constancia de que nos somos una institución con fines de lucro, muestra de ello son todas las actividades que de forma gratuita hemos organizado, en Casa de Italia, Quinta Dominica, Segunda Casa entre otras.

Advertencia protocolar sobre difamación e injurias o morbo en las redes:

En nuestro código penal el art. 367, aborda el tema de la difamación e injuria. Esa ley en materia de difamación e injurias (usar el morbo de redes para atacar de modo infundado a personas o instituciones, llamar ladrón o delincuente sin pruebas fehacientes o verificables a personas sin antecedentes penales, por ejemplo) fue ampliada con la entrada en vigencia de la ley 53-07 del año 2007 que castiga crímenes y delitos de alta tecnología, y en materia de difamación, establece penas prisión de tres meses a un año. En base a esto, informamos que nos reservamos el derecho de tomar cualquier iniciativa, en relación a lo expuesto y al amparo de la protección que nos otorga la Ley.

JAZZOMANIA JAZZ FESTIVAL. Santo Domingo.

Distrito Nacional 23 de mayo