El "influencer" Santiago Matías, mejor conocido como "Alofoke" anunció que quiere ganar una senaduría, para lo cual propone sumar un 20 por ciento de apoyo popular al partido que acoja su candidatura para las elecciones del 2024.

Matías, que logró éxito económico y popularidad en la radio y en las redes virtuales, se presenta como un empresario con preocupación por la sociedad dominicana, razón que le ha llevado a interesarse por la senaduría de Santo Domingo.

El comunicador es partidario del servicio militar para los jóvenes que concluyan el bachillerato.

«No tengo partido, tengo aspiraciones e ideas claras, y el partido que quiera 20 puntos del electorado me llamará», aseguró Matías.

En una nota enviada a este medio, Matías dice que los dominicanos que han forjado la sociedad deben ser parte de esos cambios sociales.

"Hay gente que tiene la voluntad y que debe unirse para ser elegida", expresó.

Se mostró en desacuerdo con quienes solo critican, proponen y luego huyen, porque de esa forma no se logra nada.

"Para nadie es un secreto que en República Dominicana hay un problema de educación, porque no hay formación con raíces y creo que si optamos por el servicio militar obligatorio estos jóvenes con disciplina y formación militar, cuando terminen el bachiller (sic), tomarán otro rumbo", expresó.

Indicó que ha tocado temas profundos en esa búsqueda de soluciones por el compromiso que tiene con el país.

"Estamos haciendo cambios. Creamos un nuevo canal de Alofoke Podcast, donde ofrecemos un contenido diferente a lo que es farándula. Hemos tenido sentimientos encontrados con temas que afectan a la sociedad", manifestó.

Dijo que está consciente que esta decisión le traerá enemigos políticos y que trabajará para que la gente confíe en su propuesta que busca generar cambios sociales. "La gente sabe quienes son sus líderes", agregó.

Estas declaraciones fueron dadas en el programa Esto no es Radio, de su propiedad.