El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el más longevo de los que participan en la competencia política, volverá al poder a partir de 2024 a través de una alianza con la fuerza que se proyecto triunfadora.

Así lo declaró el vicepresidente del PRD, Héctor Guzmán, quien explicó que para los perredeístas fue una buena experiencia su participación en el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabezó el presidente Danilo Medina, porque ejercieron funciones con eficiencia.

Explicó que, además de fortalecerse y de ganar afiliados, el PRD se prepara para negociar alianzas electorales con las fuerzas que se proyecten con mayores posibilidades de triunfo, porque ningún partido está en capacidad de ganar solo unas elecciones, tanto en las presidenciales como en las municipales y congresuales.

Guzmán dijo que por el momento el PRD está en una labor de oposición constructiva, ya que apoya los que considera aciertos del gobierno del presidente Luis Abinader, y rechaza y critica las cosas que considera erróneas o negativas.