En la más reciente encuesta Gallup-RCC Media hay datos que bien podría aprovechar a su favor la oposición política. "La encuesta ofrece a la oposición un menú, datos, informaciones, que son oportunidades para desarrollar estrategias".

Así lo plantea el analista Bernardo Matías, en la sección El Hombre de los Viernes, del programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

Matías afirmó que el estudio de Gallup-RCC Medina también muestra que en el sistema político dominicano hay una crisis incubada.

Indicó que si bien es cierto que el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lideran la intención de voto de la mayoría, la encuesta también muestra problemas que preocupan a la ciudadanía y que hasta el momento el gobierno no les ha dado solución, como la inseguridad que se manifiesta en los robos, asaltos, las bandas criminales y la delincuencia en general (63.6 por ciento).

También la inflación y el alto costo de vida (61.9 por ciento), problema que es señalado en segundo lugar. La gente también identificó el desempleo y la falta de fuentes de trabajo, los problemas de la salud, de la educación y corrupción.

Sobre la corrupción, Bernardo Matías explicó que si bien los sometimientos de los grandes casos del pasado gobierno le generó apoyo al gobierno, es un tema que ha ido perdiendo relevancia, además de que la mayoría opina que hay igual o más corrupción que en el pasado.

El programa A Partir de Ahora se transmite en los siguientes horarios y canales:

7,11,am, 1.30 pm,  4 7,11,y madrugadas y fines de semana.

 Plataformas:
Acento TV.Do, Acento.com.do, Acento TV youtube.

Canales:

Canal 38 de CLAROTV.

-Canal 38 Cable Onda Oriental Santo Domingo Este y Tele Enlace Digital, Santo Domingo Norte.

-Canal 38 RETEVISA, cubren Santo Domingo Este.

-UNICABLE, SRL en el canal 29
-En Altice por los canales 39 y 439-HD.

-Canal 41 de Star Cable en Santiago de los Caballeros.

-Telenord canal 508 en HD en San Francisco de Macorís.

-En el canal 38 en WindTvo
-Canal 36 en UNE Comunicaciones en Constanza, provincia La Vega.

-Y en el streaming 24/7 en tiempo real en nuestra página web www.acentotv.do