La comunicadora Tamara Martínez fue ingresada en un centro de salud mental, en medio del proceso con su pareja, el abogado Emilio López, quien cumple tres meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres acusado de violencia de género y agresión física en su contra.

A través de su cuenta de Instagram, Martínez anunció este martes que se despedía "por un rato" y pedía que oraran por ella.

Más tarde, la comunicadora realizó otra publicación en la que informaba que ya sería aislada:

Sin embargo, poco después la imagen fue borrada de su perfil de Instagram.

Luego de se dictará la medida de coerción en contra de Emilio López, la procuradora fiscal Rosalba Ramos afirmó que la comunicadora ha desarrollado el síndrome de Estocolmo.

"En este caso tenemos a la víctima en contra del Ministerio Público y está apoyando a su agresor ", indicó.

Hizo un llamado para que Martínez no sea juzgada por esta acción, ya que esto es parte del mismo ciclo de la violencia.

Sobre los tres meses dictados contra López, Ramos afirmó que el juez entendió el planteamiento del Ministerio Público sobre la tipificación de violencia de género en este caso.

Aseguró que la medida en contra López se debe, además, al hecho de que ha intentado obstaculizar el proceso. Puntualizó que en el día de ayer impidió que se realizará la cámara Gesell a uno de los niños.

Emilio López quedó detenido tras acudir a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Esto, después de que se filtrara un video por las redes sociales donde se escuchó discutir a la pareja. Luego de esta fílmica, la pareja salió a desmentir que se trataba de violencia doméstica, sino de un experimento social.

Cesarina Piña, madre de Martínez, ha acusado de manera pública a Emilio López de maltratar a su hija de manera física, psicológica y económica durante los ocho años que llevan de relación.