La joven Rosaly Rubio, compositora y cantante dominicana, se consolida como una promesa de la música urbana y alternativa creando canciones para su repertorio y el de reconocidos exponentes. Sus pasos firmes en la industria musical la han llevado a ser el lápiz detrás de canciones en catálogo para artistas como JLo, Bad Bunny, Becky G, entre otros.
“Es una locura saber que artistas de la talla de JLo o Bad Bunny han escuchado mi voz y mis letras”, cuenta.
En 2020 y 2022 fue nominada en los premios Heat como “Artista Promesa Musical” y “Mejor Artista Urbano Dominicano”, respectivamente. Además, hizo el acto de apertura para el concierto de Daddy Yankee, Farruko y Amenazzy en el Centro Olímpico.
Actualmente, trabaja en su carrera musical con Vulcano Music y Warner Latin Music Miami. Junto a estas disqueras ha lanzado temas como “Ella es calle”, “QLIAU” y “Piki Pau”, acompañada de artistas como Rochy RD, Bulín 47, Lápiz Conciente y Kiko el Crazy.
Una artista multifacética
Rosaly Rubio tiene su foco en la música y, a la vez, disfruta de la moda y sus confecciones. Le gusta llevar mensajes a través de su forma de vestir, por lo que crea su propia ropa.
Su último proyecto converge con el interés que tiene por la moda. Con la canción “KLK te pasa a ti”, que salió el 13 de enero de la mano de Zumba Fitness, Warner Latin Music y Vulcano Music; Rubio hizo una colaboración con Zumba Wear, en la que modificó piezas a su gusto.
Rubio también ha estado en la gran pantalla. Se estrenó como actriz en la película mexicana “Amalgama” dirigida por el mexicano Carlos Cuarón. En este proyecto, Rubio tuvo doble rol, pues formó parte del elenco junto a Tony Dalton y Manolo Cardona; e interpretó la canción de su autoría “Ritmo Dentro”, tema que forma parte del soundtrack de la película.
Planes a futuro
Al haber comenzado su vida artística y profesional a corta edad, Rosaly Rubio ha vivido logros contundentes en una carrera relativamente corta. Es joven, ama el arte y sueña con los pies de la tierra.
“Espero que los Grammys no quepan en mi habitación y que la gente cante mi música, aunque no sepa mi idioma”, dice al hablar de lo que espera lograr como profesional en la industria musical.