El productor y promotor musical, Raphy Pina Nieves, quien este martes fue condenado en Puerto Rico a cumplir 41 meses en prisión por violación a la ley federal de armas, fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano donde deberá cumplir la sentencia.

La pareja de la cantante urbana Natty Natasha salió del Tribunal Federal de San Juan, después de que un juez le diera un plazo hasta las 15.00 (3:00 de la tarde) de hoy para entregarse a las autoridades federales de Estados Unidos.

El productor musical también fue condenado a pagar una multa de 150 mil dólares y al salir de la prisión tendrá una probatoria de tres años.

Luego de que el juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan lo condenara, Pina dijo que no esperaba ese dictamen, aunque sí "un buen castigo".

El también manejador del cantante Daddy Yankee enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor, de acuerdo a Efe.

Por ello, fue hallado culpable en diciembre, aunque debió esperar hasta hoy para la lectura de sentencia, que se atrasó en varias ocasiones.

El hallazgo de las armas ocurrió en abril de 2020, cuando agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del manejador de artistas, en Caguas, municipio vecino a San Juan, agrega la agencia internacional.

Según las autoridades, Pina guardaba en una alcoba una pistola Glock 19 de 9 mm, la cual estaba modificada, una Smith & Wesson .40, así como 526 municiones de diferentes calibres.

Hace un en vivo para despedirse

El productor musical hizo un en vivo en su cuenta de Instagram al momento en que iba de camino a entregarse a las autoridades.

Durante el video mostró a su pareja y madre de su hija mas pequeña, Natti Natasha, quien le ha acompañado en todo momento. Ambos se notaban afligidos.

Pina agradeció el apoyo de las personas que se han mantenido con él durante el proceso y expresó "que ahora será un tiempo de mucha reflexión".