La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió la difusión en República Dominicana de la canción La suegra, del bachatero Romeo Santos.

La entidad tomó la decisión a través de la resolución No.001/2023, en la que establece que la canción “posee un lenguaje inapropiado, desconsiderado y atropellante”.

Joseph Báez, presidente de la Comisión, indicó que Romeo usó expresiones inapropiadas como “era tu maldita madre” y “porque tiene un doctorado en joderme”.

También alegó que incluye otras frases como: “en su cumpleaños, le vo’a hace’ un regalo, un buen cafecito, pero envenenado, cuando se desmaye la monto en mi carro y de una barranca pa’bajo, se la lleva el diablo”.

La canción forma parte del álbum “Fórmula Vol.3”, lanzado en septiembre del 2022.

Hace unas dos semanas, el precandidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Víctor Pavón, pidió a la Comisión prohibir y retirar la canción de las radioemisoras en el país por considerarla ofensiva e incentivadora para que se produzcan actos de violencia contra la mujer.

Luego de la prohibición, a través de su cuenta de Instagram, el político mostró su satisfación por la decisión.

Dijo además que dicha canción viola los artículos de la Constitución dominicana, específicamente el 8, 38, 42 y 55, además, de la Ley 24-97 del Código Penal Dominicano, en su artículo 23 donde afecta por omisión psicológica el maltrato de la mujer.

Mientras que el pasado 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, Romeo Santos publicó un fragmento del video de “La Suegra” con el siguiente comentario: “entre muchas cosas favorables el dominicano se distingue por su jocosidad y creatividad. Otro elemento que nos caracteriza es nuestro humor negro”.

View this post on Instagram

A post shared by Romeo Santos (@romeosantos)