El director Geoffrey Cowper cerró el rodaje del largometraje dominicano Books & Drinks, en menos de un año desde que los productores Pablo Lozano y Andrés Rodríguez leyeran el primer guión de Josep Ciutat.

Se trata de una comedia romántica rodada en menos de un mes a caballo entre Estados Unidos y República Dominicana, la cual reúne a Nashla Bogaert, Jackson Rathbone, Clara Lago y Héctor Aníbal como reparto de lujo.

De acuerdo a un comunicado, el filme busca resaltar República Dominicana y su belleza tanto cultural como geográfica, con una narrativa clásica de los códigos y convenciones del género, pero que quiere ser rabiosamente moderna.

"La trama se centra alrededor de dos personajes principales. David, racional y flemático, el dueño de una librería en Nueva York, que descubre que su padre al que creía muerto, acaba de fallecer dejándole una casa en República Dominicana y, María, su alter ego femenino, que por su carácter vital y emocional, pone su vida patas arriba y le conecta con la idiosincrasia del Caribe", se informó.

El documento señaló también que la película no es solo la historia de amor entre David y María, sino que abarca muchas otras formas: el romántico, el pasional, el platónico, la amistad como forma de amor.

"Y el amor a la comida, a la música, a la literatura, al cine, al mar, a la tierra y sobre todo, a la vida”, precisó Andrés Rodríguez.

Se informó además que la película se ha filmado principalmente en República Dominicana, contando con locaciones en la Ciudad Colonial, populares y bulliciosos escenarios en la provincia de Santo Domingo Norte y paradisíacos emplazamientos como las playas de Las Terrenas y Juan Dolio. Además, se han rodado algunas escenas en locaciones emblemáticas de Nueva York.

“La dirección de Geoffrey Cowper será elegante, dinámica y siempre estará al servicio de la historia. La fotografía será mimada y preciosista. La dirección artística, sencilla pero colorista. En cuanto al vestuario, para María queremos crear un vestuario único y convertirla en un icono de la moda”, apuntó Pablo Lozano y añadió que el atelier de Jenny Polanco también ha colaborado en el departamento de vestuario.