La famosa actriz colombiana Alejandra Villafañe, conocida por sus papeles en La nieta elegida, Perfil falso, Siempre bruja y Manes, ha fallecido tras una prolongada batalla contra el cáncer, que venía soportando desde mayo de este año.

El diagnóstico de su enfermedad fue revelado por la misma Villafañe en julio y desde entonces, mantuvo una actitud pública optimista acerca de su lucha. En septiembre, anunció su retiro temporal de las grabaciones para enfocarse en su tratamiento, el cual incluía cirugía y numerosas rondas de quimioterapia.

"Mi primera Quimioterapia, en medio de tanta incertidumbre, ponerle buena cara y recibirla con amor fue mi opción, sin dejar de decir que ha sido la prueba más retadora y devastadora, es una transacción muy cara".

Su pareja, el actor Raúl Ocampo, permaneció a su lado a lo largo de su enfermedad, incluso compartiendo conmovedoras imágenes en sus redes sociales de ambos afeitándose la cabeza en solidaridad con su lucha.

Villafañe, una destacada participante en el concurso de belleza Miss Earth Colombia 2014, tenía una carrera actoral que se había lanzado gracias a su participación en el certamen, a pesar de no ganar el título internacional.

Varios mensajes a Villafañe han comenzado a aparecer en las redes sociales de amigos, familiares y compañeros actores y actrices. Además, llevó a cabo un homenaje en su honor este pasado domingo 22 de octubre en la Funeraria Capillas de la Fe, Chapinero.