La séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada terminó con un acto de premiación la que Tokyo capsule hotel y La otra naranja, producciones dominicanas, fueron premiadas.

Tokyo capsule hotel, del dominicano José Germán Ariza, se llevó los premios a Mejor afiche de ficción dominicana, Mejor dirección de arte de ficción dominicana, Mejor música original de ficción dominicana, Mejor actor de ficción dominicana, Mejor producción en la categoría ficción dominicana, Mejor dirección en la categoría ficción dominicana y el gran premio de la noche: Mejor corto en la categoría Ficción dominicana.

El trofeo por el Mejor corto en la categoría ficción dominicana fue entregado por el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de República Dominicana (Accine), Luis Arambilet, quien anunció al ganador y al público que esta producción recibirá el sello país que lo acredita para participar en festivales de cine internacionales.

El segundo gran ganador de la noche fue el cortometraje La otra naranja, del también dominicano Johnattan Báez.

Asimismo, Katherine Bautista Bidó, directora de Libélula Dorada, durante un breve discurso, agradeció a los participantes nacionales e internacionales, al equipo que hizo posible esta séptima edición, al jurado, presidido por César Rodríguez y a los patrocinadores.

Bautista Bidó hizo un llamado a las empresas públicas y privadas para que sigan apostando y apoyando los eventos que como éste promueven la creciente industria del cine dominicano.

El evento de clausura  contó con la presencia de Guillermo Asencio, director de Palacio del Cine; Luis Arambilet, presidente de Accine; Nelson Jiménez, director gerente de Egeda Dominicana; Natalia Freites, analista de concurso público de Fonprocine, y de la guionista y representante del jurado, Henriette Wiese.