La destacada comunicadora Isaura Taveras presentó una querella en contra del productor de radio y musical Esmerlin Santiago Matías, conocido popularmente como Alofoke, por difamación e injuria.
La audiencia para conocer la querella interpuesta por la también modelo y conductora de El Mañanero estaba pautada para este viernes 20, sin embargo, debido a la no comparecencia de Matías, el proceso fue reenviado para el próximo 30 de octubre.
Matías – Alofoke – se encuentra en estos momentos en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El documento de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste enviado al productor, establece, sin embargo, que de no comparecer se solicitará una orden de arresto en su contra.
Hasta el momento, el también empresario no ha comentado sobre la querella presentada por Taveras.
La acusación
El documento al que Acento tuvo acceso, indica que la comunicadora ha sido objeto de agresiones verbales, acoso y vejámenes por parte del conductor de Alofoke Sin Censura.
Según Taveras, Matías realizó comentarios con los que procuraba involucrarla en actos de corrupción a través de una orden de colocación de anuncios del Ministerio de Interior y Policía, "con la perversa intención de desacreditar la legitimidad de dicha contratación, asegurando que se trataba de una botella.
Asimismo, en la querella, asegura haber sido víctima de acoso cibernético cargado de insultos incesantes a través de cuentas falsas, el pago de campañas mediáticas por medio de "bocinas" con el único y deliberado propósito de desacreditar el buen trabajo profesional que desempeña y desarrolla la perjudicada instanciadora.