Colaboración de Faurys Martínez
Abrió oficialmente Studio 17, un espacio preparado para la producción musical capaz de generar canciones de la más alta calidad, similar a la de artistas internacionales como Bad Bunny, Karol G y Rosalía.
Studio 17 es una iniciativa de las hermanas Valerie y Gabrielle Mella junto al productor musical Elliot Justo con el objetivo de tener en Santo Domingo una infraestructura para la producción musical del mismo nivel que las internacionales.
“Esto fue una visión para también atraer a los artistas internacionales y productores internacionales para que vengan aquí y vean esto como un hub en el que puedan trabajar como ellos trabajan normalmente afuera” expresa la emprendedora Gabrielle Mella.
Desde la idea inicial hasta el final de la construcción de Studio 17 pasaron cerca de 5 años.
Gabrielle relata que “para uno construir algo tan profesional, en este país no existen muchos materiales que se necesitaban para los estudios”. Mencionó además que todos los equipos fueron importados.
Studio 17 ofrece un set para fotografía y videos musicales, además de dos estudios de sonido equipados con tecnología de última generación para grabar música con una acústica perfecta, o para masterizar el sonido de películas y series de televisión. El productor Elliot Justo expresó que “realmente esto está hecho para todo, desde música de cualquier tipo de género hasta cualquier sonorización que necesite una película, una serie, cortometraje”. “Lo que menos pensamos es que se podía grabar un programa de televisión y hemos grabado cinco, es un espacio bastante versátil” afirmó Valerie Mella.
Además, este espacio presenta una oportunidad para que los jóvenes dominicanos que estudian carreras de producción musical e ingeniería de sonido puedan realizar pasantías y adquirir experiencia trabajando con estándares internacionales.
Con la inauguración de Studio 17, se abren las puertas a todos los músicos dominicanos y extranjeros para que elijan a República Dominicana como el destino para el desarrollo de sus proyectos musicales.