Manuela Josefa Cabrera Tavares, mejor conocida como Fefita La Grande hizo un llamado a los nuevos exponentes de la música típica dominicana a que se alejen de la vulgaridad y rindan tributo al acordeón como instrumento que´produce la música que representa a los dominicanos en todo el mundo.

“Yo tengo mi estilo propio, soy original, no tengo copia. Solo me cuesta decirles a los músicos típicos, yo hablo en nombre de todos y digo que ese instrumento que se llama acordeón debe ser respetado en República Dominicana porque en todas las partes que vamos el acordeón es que nos representa como dominicanos. El acordeón merece ser respetado”, manifestó Fefita al ser entrevistada por Moisés González del periódico digital Despertar.

Fefita La Grande destacada acordeonista dominicana y la más reconocida intérprete femenina del merengue típico coincidió con lo expresado por directores de las escuelas de música típica que convergen en el país, los cuales condenan el recurso de la vulgaridad en ese género musical, que vienen realizando algunos exponentes de la nueva generación y otros con más tiempo en el género, al tiempo de que incrementarán la formación sobre la identidad del ritmo entre sus estudiantes, que representan el relevo generacional.

Además, se refirió al reconocimiento que le hizo el Senado de la República por su trascendental carrera artística y sus aportes a la cultura dominicana.

“Estoy muy contenta con ese reconocimiento, para mí fue un gran honor y un gran placer compartir con el presidente del Senado y los invitados especiales, estoy muy contenta y muy feliz y si, deben hacer algunas cosas ahora, porque tu entenderás, no va a ser ahora, pero un día no voy a estar, y la gente va a querer hacer cosas cuando ya yo no este. Oiga, lo que me vayan a dar, que me lo den ahora”.

En el mencionado acto, Ricardo de los Santos expuso una reseña sobre la carrera musical de la merenguera, además, la calificó de “inigualable y exitosa” que representa en el mundo la música y la cultura dominicana.

El legislador destacó además que Fefita la Grande fue parte elemental para que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declarara el 30 de noviembre de 2016 el merengue de República Dominicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Finalmente, Fefita la Grande felicitó a Ulises y Amaury Polanco, presidente y director del canal Teleuniverso en la celebración del 30 aniversario de esa planta televisora.