Espectáculo

Cecilia García, todo su esplendor en “Alma Mahler, la novia del viento”

Se está presentando en el Teatro Nacional

Por Servicios de Acento.com.do


Cecilia García estrenó su obra “Alma Mahler, la novia del viento”, realizada en la Sala Ravelo del Teatro Nacional con la presencia de su autor Herbert Morote, escritor peruano que hace 30 años reside en España.

La obra inicia cuando Cecilia García en la piel de Alma Mahler narra con impresionante dominio su historia de vida marcada por diversas relaciones amorosas que le regalaron la experiencia, añoranzas y la fortaleza necesaria para salir adelante frente a todas las adversidades.

Alma Mahler es una influyente compositora austríaca, quien por petición de su esposo, el gran músico y director de orquesta, Gustav Mahler, decidió no dedicarse a su propia creación musical, para atenderlo a él por completo. A partir de ese momento, vivió una intensa vida, rodeada de los más grandes genios de las bellas artes, amores tortuosos e intensos, grandes desafíos, momentos muy tristes; aun así, mantuvo durante toda su vida, la firmeza y determinación de una gran mujer adelantada a su tiempo, convirtiéndose en la gran musa de los hombres que la amaron, a pesar de proponérselo.

Cecilia García va narrando la historia a un periodista. La obra fue escrita por Herbert Morote para ella, trata sobre la vida de Alma Mahler, la musa de grandes artistas contemporáneos, la mujer más hermosa de Viena y la gran artista que entregó sus talentos a los hombres que amó.

En California, Alma, viuda de su tercer esposo, el escritor Franz Werfel, recibe la visita de un periodista interesado en escribir sobre ella. Con total franqueza, virtud de la que siempre hizo gala, Alma relata las dificultades que tenían las jóvenes de su tiempo para conseguir una educación formal.

En hora y media, Cecilia García cuenta los amores, pasiones, deslices y errores que cometió a largo de su vida. Su ameno y cautivante relato no soslaya temas espinosos como su vida sexual, infidelidades o el supuesto antisemitismo que algunos le atribuyeron.

La obra subió a escena bajo la producción de Primera Memoria Producciones, responsabilidad de la productora Beatriz Henríquez. Como actor invitado está Mario Arturo, quien anteriormente trabajó junto a Cecilia en “Al final del arcoíris”.

El vestuario es responsabilidad del experimentado Leonel Lirio; el concepto y realización de la escenografía es del maestro José Miura y Mónica De Moya, el maestro Dante Cucurullo es el responsable de la banda sonora de la obra, la fotografía es de Karoline Becker, y el maquillaje José Navarro.

Hace varios años, el autor de la obra, ganador del Premio de Teatro de San Sebastián vino al país para presenciar la obra “Olivia y Eugenio” que protagonizó Cecilia García, quedando gratamente complacido de su talento y desempeño, razón por la que se motivó a escribir la obra.

La destacada artista se presenta este fin de semana, a las 8:30 de la noche. Por la acogida que ha recibido la obra, fue anunciada una nueva función pautada para el jueves 26 de mayo.

“Alma Mahler, la novia del viento” llegó a la Sala Ravelo para contar su versión de los hechos, bajo la interpretación de nuestra gran actriz, Cecilia García.

La obra cuenta con el auspicio del Banco de Reservas, Color Visión, Diario Libre, Grupo SIN, CDN, Rental Visión, CERTV, Uepa Tickets y Acento TV.

Las entradas están a la venta en Uepa Tickets y en la boletería del Teatro Nacional. Las funciones de jueves, viernes y sábado son a las 8:30 p.m de la noche. Este domingo 22 de mayo, a las 7:00 p.m de la noche

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes