Wall Street se encaminaba este jueves a una apertura con fuertes pérdidas como consecuencia del inicio de la intervención militar de Rusia en Ucrania, que por otro lado disparaba la cotización del petróleo.
Los futuros del Dow Jones, que adelantan los movimientos del principal indicador de la Bolsa de Nueva York, cayeron más de 600 puntos, alrededor de un 2 % en reacción al anuncio hecho por el presidente ruso, Vladímir Putin, y a las informaciones que llegaban desde Ucrania.
El Dow ya había cerrado el miércoles en rojo, con un retroceso del 1,38 %, y se situó en su nivel más bajo del año como consecuencia de la situación en el país europeo.
La bolsa neoyorquina acumula una mala racha marcada por las tensiones geopolíticas, la inflación en EE.UU. y la perspectiva de un ajuste monetario por parte de la Reserva Federal (Fed).
A priori, las caídas continuarán este jueves una vez que abra el parqué neoyorquino, que también ha visto fuertes retrocesos en los futuros del S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.
Mientras tanto, los precios del petróleo subieron con fuerza y el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, ganaba durante la noche casi un 5 %, situándose por encima de los 96 dólares el barril.
El petróleo de Brent, de referencia en Europa, se disparaba también y superaba la barrera de los 100 dólares.