Bolsa de Nueva York

Wall Street abre mixto y el Dow Jones baja un 0,84%

La bolsa continúa la tendencia de pérdidas registrada ayer, pese a los datos relativamente buenos de crecimiento en las grandes economías europeas

Por Efe


Wall Street abrió en mixto este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, caía un 0,84 %, confirmando así la tendencia del día anterior.

Diez minutos después del comienzo de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 302 puntos, hasta 35.687; y el selectivo S&P 500 bajaba un 0,88 % o 40,75 unidades, hasta 4.611,25.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, gana un 0,20 % o 29,08 puntos, hasta 14.835,89.

El parqué neoyorquino continúa la tendencia de pérdidas registrada ayer el terreno ganado ayer, pese a los datos relativamente buenos de crecimiento en las grandes economías europeas (Alemania y Reino Unido) y los buenos resultados anunciados hoy por JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos.

Pese a las buenas cifras anuales del banco, este se desinfló en el cuarto y último trimestre, el más observado por los analistas, en el que las ganancias registraron un descenso del 14% a nivel interanual.

Además, ayer jueves se publicó otro indicador de la inflación alto (aunque en línea con lo esperado), el índice de precios de los productores, que fue del 9,7 % interanual.

El rendimiento del bono del tesoro a 10 años volvía a subir hoy casi en el mismo porcentaje que ayer, un 1,735 %.

Por sectores, predominaban las pérdidas, encabezadas por tecnología (-2,65 %) y construcción (-2,08 %) y salud (-1,68 %), y entre los que abrían en verde destacaban materias primas (0,45 %) y bienes esenciales (0,22 %)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes