Una resolución de la Junta Monetaria ordenó la disolución del Banco Múltiple Las América, S.A. (Bancamérica), para lo que la Superintendencia de Bancos ha iniciado este miércoles su intervención para agotar este proceso.

La disolución fue dispuesta por la Junta Monetaria mediante su Segunda Resolución del 28 de enero de 2022 y se debió a que el banco "incumplió con disposiciones legales y normativas en el marco de un plan de regularización".

Bancamérica fue una de las entidades financieras que al cierre del 2021 registró pérdidas, con números en rojo por valor de 159 millones de pesos el año pasado. Aun así, una fuente de la entidad afectada confirmó a Acento que la decisión de su disolución les tomó de sorpresa, porque el banco se encontraba en proceso de recuperación.

Justo esta mañana, Bancamérica informó a sus usuarios la suspensión de los servicios, y envía a sus clientes a obtener mayor información en la Superintendencia de Bancos.

"En atención a la Segunda Resolución del 28 de enero de 2022 de la Junta Monetaria, los servicios de esta entidad se encuentran suspendidos. Encontrará más información en la página web de la Superintendencia de Bancos", señaló la entidad financiera este miércoles.

La disolución de Bancamérica significa que, durante el período de disolución, el personal designado por la Superintendencia de Bancos ejercerá las funciones y facultades de los accionistas, del consejo de administración, los gerentes, administradores y apoderados generales de la entidad.