El ministro de Turismo, David Collado, informó este domingo que, solo el pasado Viernes Santo, llegaron 23 mil extranjeros a República Dominicana y se está proyectando el mejor mes de abril de la historia del país.
“Vamos bien, pese a la guerra entre Rusia y Ucrania, no sólo estamos enfocados en traer turistas extranjeros, sino también, estamos enfocados en fortalecer nuestras infraestructuras, en que haya orden y que los dominicanos sean parte de nuestro turismo y estar mucho mejor preparados para ser competitivos con otros países”, manifestó Collado.
El funcionario dio la información durante un un recorrido por playas y balnearios del país para verificar el orden, tranquilidad y seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que decidieron vacacionar en esta Semana Santa.
Sobre el movimiento de personas, Collado dijo que el flujo de vehículos que ha transitado por todos los peajes del país proyecta que se ha movilizado el doble de personas respecto a feriados de Semana Santa anteriores.
Asimismo, el funcionario aseguró que los hoteles del país están totalmente llenos por dominicanos y extranjeros.
“Los dominicanos en esta Semana Santa salieron a disfrutar de la mejor manera, por lo que quiero extender mis felicitaciones por su buen comportamiento”, dijo.
Indicó que el Gabinete de Turismo trabaja en el remozamiento de todas las playas y balnearios del país, como Juan Dolio I y II, Las Galeras, Los patos, Los Quemaitos, Palenque, Guayacanes, entre otras, para el uso y disfrute de todos los dominicanos y extranjeros, garantizando la organización y el orden.
Collado señaló que la segunda etapa de remozamiento de la playa de Macao, que consiste en la construcción de parqueos, calles adoquinadas, aceras y contenes, asfaltado de las calles de acceso, se hará entrega en 60 a 75 días.
Resaltó que República Dominicana cuenta con una diversidad de atractivos turístico, que no es sólo, es sol y playa, y que en Macao alrededor de 3 a 4 mil extranjeros visitan semanalmente esta zona por el atractivo de buggies, que es un turismo de aventura, el cual está siendo promocionado internacionalmente, por esta razón, en consenso con la comunidad y comerciantes no se asfaltará el tramo utilizado para estos fines.