La aerolínea dominicana Sky Cana comenzará a realizar vuelos comerciales a final del mes de agosto hacia Nueva York y Puerto Rico, anunció su CEO, Frank Díaz, quien abogó al Gobierno por protección para las líneas aéreas nacionales.

Díaz dijo que las aerolíneas dominicanas necesitan que el Gobierno las proteja a nivel de rutas, de igualdad de condiciones y de protección de frecuencia.

Sky Cana, que actualmente se dedica a comercializar aviones charters con tres aeronaves, pretende "empezar a volar con sus propias alas a final de agosto", bajo una política de precios plana; es decir, que los clientes podrán encontrar la misma tarifa sin importar que compre el pasaje cuando se acerca el día del vuelo.

"Es lamentable que durante la pandemia nos diéramos cuenta (con) los hoteles, cuando vino la reapertura,  que teníamos una incongruencia porque no teníamos medios de transporte para traer (a turistas), las aerolíneas estaban cerradas, y nadie tenía la posibilidad de mover a los turistas a la República Dominicana. Nos dimos cuenta como país que, por más playa que tengamos, sol… , sin una línea aérea nacional, o las dos, tres o cuatro que podamos convivir, realmente siempre será un talón de Aquiles. O sea, necesitamos que el Gobierno nos proteja a nivel de rutas, de igualdad de condiciones y de protección de frecuencia", manifestó.

Frank Díaz habló en el Dominican Anual Tourism Exchange (DATE 2022), donde recordó que Sky Cana es parte del engranaje turístico dominicano, que con solo dos años de operaciones aéreas  ha aumentado su oferta y conectividad aérea con el propósito de convertir a la República Dominicana en el Hub del Caribe.

La empresa de capital 100% de inversión dominicana realizó durante el el último año 650 operaciones aéreas, con 125 mil pasajeros transportados y 5,200 toneladas de carga. Cuenta con 175 colaboradores directos y unos 600 colaboradores indirectos, todos dominicanos.

Desde sus inicios han operado vuelos desde los aeropuertos internacionales de Las Américas, Santiago de los Caballeros, La Romana, Punta Cana y el aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata, tocando los más diversos puntos de la geografía del continente americano, desde Cancún y Mazatlán, en Méxoco; Medellín en Colombia; La Habana, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago, en Cuba; Puerto Príncipe en Haití; Maracaibo y Valencia en Venezuela y también San Juan en Puerto Rico, Surinam, Ecuador, Perú y Chile.