El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), destacó la República Dominicana como el primer ejemplo del reinicio del turismo seguro, luego del impacto de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 a ese sector a nivel mundial.

Zurab Pololikashvili resaltó, además, que República Dominicana es uno de los pocos destinos del mundo donde no hay restricciones por el virus y no se pide el uso obligatorio de la mascarilla.

“Solo en unos pocos destinos del mundo no se lleva mascarilla, no hay restricciones por COVID y disfrutas de tu viaje como en tiempos normales”, indicó en su cuenta de Twitter acompañado de una foto en el país junto al ministro de Turismo, David Collado

Asimismo, el secretario de OMT compartió una imagen donde expresó su emoción de conocer la puesta en práctica de la primera Guía de Inversión Turística en República Dominicana.

Saludó el trabajo del Ministerio de Turismo, indicando que el país avanza en materia de inversión en un turismo más sostenible y resiliente, ofreciendo oportunidades para todos.

David Collado agradeció el apoyo de Pololikashvili y sostuvo que el en materia de turismo del país es reflejo del trabajo en equipo "que ama entregarse en cuerpo y alma para seguir potenciando nuestro turismo y creando más oportunidades para nuestra gente".