La embajada dominicana en Canadá, presentó a empresarios canadienses de diversos sectores, oficiales del gobierno y representantes del cuerpo diplomático las “Bondades de invertir en República Dominicana desde el ángulo de la experiencia extranjera.”
La actividad fue definida por la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, como el preludio para la organización de una segunda misión mixta (público-privada) hacia la República Dominicana para explorar oportunidades de comercio e inversión.
La recepción conferencia contó con la presencia de Robin Bernstein, ex embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, como invitada especial.
Bernstein destacó que se desplazó a Ottawa para mostrar la importante relación que el país caribeño y los Estados Unidos mantienen.
La diplomática resaltó la facilidad de hacer negocios en el país y lo que ofrece el pujante sector del turismo para el inversionista extranjero.
Michelle Cohen recordó que en la gestión como embajadora, Bernstein recibió una misión comercial de alrededor de 50 compañías, puertos, y representantes comerciales del estado de la Florida, muy interesados en la República Dominicana.
“Además de la cercanía territorial entre la República Dominicana y Norteamérica, República Dominicana tiene como ventaja que el gobierno dominicano ofrece un buen nivel de confianza, estabilidad política e incentivos sólidos a los inversionistas para los sectores comercio, industria manufacturera, construcción, agroindustria, hotelería y otros, por lo que invitamos a las canadienses a invertir y hacer negocios con nuestro país”, resaltó Cohen.