El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el programa Supérate dieron inicio al proyecto “Canasta Digital Social”, una iniciativa que contempla impactar a 2,000 mujeres jefas de hogar que serán beneficiadas con acceso a servicios de telecomunicaciones.
Las mujeres recibirán un subsidio parcial por 24 meses (2 años) y un teléfono celular inteligente, además de capacitaciones para el buen uso de las herramientas digitales.
Cada una de las beneficiarias será dotada de un plan pospago con un servicio de Internet móvil de 20 GB y 100 minutos de voz a través de la compañía de servicios Altice Dominicana.
El plan de servicio
El plan del servicio tiene un costo de RD$ 1,061.12 de los cuales las beneficiarias pagarán $200 pesos mensuales y el Indotel RD$ 861.12.
El equipo tecnológico que se entregará será celular inteligente con pantalla de 6.5”, memoria RAM de 3GB, 64GB de almacenamiento interno, resolución HD 720p, cámara de 13 MP, sistema operativo Android, cargador A/C y auriculares.
De esta forma las mujeres emprendedoras podrán promover sus productos y servicios, supervisar las tareas de sus hogares, realizar videos, tomar fotografías, participar en las redes sociales, escuchar música y noticias, hablar gratis con sus familiares y personas relacionadas por WhatsApp, Instagram, entre otros usos.
La Canasta Digital se centra principalmente en familias encabezadas por mujeres, debido a que viven con mayor vulnerabilidad y se da prioridad a los hogares donde hay estudiantes, por el indispensable acceso a conocimientos actualizados.
Esta es una iniciativa impulsada por el Indotel, apoyada por la entidad Supérate y Altice Dominicana.