El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción del proyecto Punta Bergantín, en el que participará el actor y empresario Vin Diesel, con miras a desarrollar el turismo y el cine en República Dominicana.
Abinader sostuvo que el diseño del proyecto, el cual definió como "un ecosistema de innovación y cinematográfico" ya está listo y que será lanzado próximamente.
"Punta Bergantín está ubicada entre Sosua y Puerto Plata, ya tiene un master plan y contamos con una intención firme de One Race Films de Vin Diesel para el desarrollo de un estudio de cine y un centro de formación en temas vinculados a esa actividad de clase mundial", indicó.
Detalles de Punta Bergantín
Según el gobernante, el proyecto contará en sus 8 millones de metros, con un desarrollo hotelero de 3,200 habitaciones, campo de Golf, un hub industrial, un estudio de cine, un centro urbano comercial y un área de desarrollo turístico inmobiliario.
Respecto a la industria audiovisual, el presidente dominicano manifestó que cinco mil personas han trabajando directamente en 101 obras audiovisuales rodadas en el país durante el año 2021, y movió en la economía más de 15 mil millones de pesos, "impactando directamente en sectores como hostelería, transporte, construcción, alimentos y bebidas, así como en pequeños proveedores de productos y servicios".
El jefe de estado agregó que el país ha recibido a los estudios y compañías de contenido audiovisual más grandes del mundo como Paramount Pictures, Netflix, Universal, Lions Gate y Disney.
Para 2022 se proyecta un gasto en producciones extranjeras de al menos 195 millones de dólares.
Turismo de Santo Domingo
Abinader destacó el plan de diversificación incluye ciudad de Santo Domingo, que según aseveró, tiene el mayor potencial de la región para un turismo urbano de alto valor.
En ese sentido, el mandatario añadió que se está llevando a cabo la revitalización de la Zona Colonial, así como el diseño del Gran Centro de Convenciones de Santo Domingo, el cual aseguró será uno de los más innovadores de la región del Caribe. "Ha llegado el momento de apoyar el turismo de reuniones, que tiene un gran potencial".