En su segunda Rendición de Cuentas, el presidente Luis Abinader resaltó el logro de su Gobierno, tal y como lo prometió hace un año, de haber negociado el costo del Peaje Sombra, que se paga por vehículo no cruzado en la autopista que conecta Santo Domingo y Samaná.

"Hoy hace justo un año, y que ya está cumplido: La eliminación del Peaje Sombra", dijo. Y resaltó que la solución arribada al contrato del Peaje Sombra de la autopista del Nordeste permite un ahorro de unos 1,500 millones de dólares, "además de la incorporación de los peajes de la autovía del nordeste al sistema de peajes de RD Vial".

También resaltó la reducción de las tarifas de peaje en los diferentes tramos de la vía en aproximadamente un 20%. "Este acuerdo que alcanzamos con mucho trabajo y persistencia es una muestra más del compromiso de este gobierno con la palabra dada", dijo.

La mención de este tema, en la Asamblea Nacional, levantó a los presentes de sus asientos, tal y como ocurrió hace un año, cuando hizo la promesa.