Las expectativas del Presidente Luis Abinader a su llegada a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022 es garantizar inversiones, y con ello empleos
En unas declaraciones que dio el mandatario a periodistas, previo a iniciar Fitur este miércoles, Abinader dijo se esperan inversiones en proyectos hoteleros, inmobiliarios y parques temáticos.
El mandatario también destacó el papel de la banca dominicana en este evento, que también espera cerrar negociaciones de financiamiento y dijo que viene a participar como presidente, por primera vez en una entrega de Fitur, por el hecho de que esta versión 2022 se dedica a la República Dominicana.
"Tenemos expectativas de continuar consolidando el turismo y el crecimiento en República Dominicana, que podamos llegar a los niveles muy superiores a la prepandemia", dijo el mandatario.
Durante Fitur, el mandatario tendrá unas 24 actividades para desarrollar en cinco días, entre ellas, reuniones con inversionistas y la comunidad dominicana en el exterior.
Parte de los proyectos a presentar a inversionistas se encuentra el destino de Pedernales, Miches, donde ya se construyen 2,500 habitaciones, y playa Bergantín en Puerto Plata.
"Queremos aumentar las inversiones, mejorar el turismo y todo eso significa que para nuestro país crear más empleos. Por el desarrollo que hemos tenido en el turismo es que hemos mantenido la estabilidad macroeconómica, que hemos podido ir el término relativos disminuyendo el endeudamiento y manteniendo niveles de crecimiento", dijo el mandatario.