En el marco de la misión comercial a México encabeza por Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y María Isabel Castillo, embajadora dominicana en México, la diseñadora dominicana de joyas, Laura Tosato, realizó el lanzamiento de su marca de joyería bajo una firma de convenio con las tiendas departamentales Sears.
Durante el evento compradores y autoridades mexicanas apreciaron la calidad de las piezas diseñadas por Tosato. En el espacio se destacó la calidad de los productos elaborado por mujeres dominicanas que están conquistando nuevos mercados de exportación.
“Laura Tosato es una muestra del alcance que han logrado nuestras mujeres exportadoras con la calidad de sus productos, a esto se le une el acompañamiento que ofrecemos desde ProDominicana”, dijo Riveiro.
El establecimiento en México de la marca de joyería Laura Tosato, es el resultado de una ronda de negocios coordinada por la embajada de República Dominicana en México y ProDominicana.
Empresas exportadoras como la de Laura Tosato reciben los servicios de ProDominicana contemplados en el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones. Fruto de las 289 medidas de estímulo al sector exportador que incluye el Plan.
En los últimos años las exportaciones de bienes de empresas lideradas por mujeres experimentaron un crecimiento constante. Sólo en 2021, las empresas lideradas por mujeres alcanzaron los US$1,904.3 millones. La cifra representa un crecimiento de 0.55 % con respecto al 2019.
Cabe destacar que la diversidad de destinos a los que llegan los bienes y servicios de empresas exportadoras en 2021, alcanzaron a 70 mercados. Suiza encabezó la lista de receptores de productos dominicanos. Otro de los logros obtenido en 2021 en que más de 280 empresas lideradas por mujeres colocaran sus productos en los distintos mercados. Para este año 2022 se espera superar estas cifras. Para lograrlo se impulsan acciones como esta en la que Laura Tosato da a conocer sus piezas.
El evento contó la presencia de personalidades del sector de la moda, exportadores y autoridades mexicanas. Asimismo, participaron parte del equipo de Laura y técnicos de ProDominicana.