El director de Desarrollo del área del Caribe de Lopesan Hotel Group señaló que gracias a la inversión del Gobierno para que el país fuera el socio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, el destino de la República Dominicana se posiciona, “en las primeras planas de todo el turismo internacional”.

“Después de una pandemia, y la situación que estamos viviendo, tener presencia directa como anfitrión pues, lógicamente, nos posiciona de una manera favorable” y otorga ventajas al país, sobre otros destinos, resaltó Carlos Jiménez Ruiz. 

En conversación con Acento, Jiménez, quien también es vicepresidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) y vocal de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), reconoció además el compromiso que ha mostrado el Gobierno con el sector turístico, lo que considera un motor importante para los inversionistas, que ven más confianza en el destino.

De manera muy puntual, felicitó la labor del presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

“Fitur, al final, no deja de ser un marco de promoción. Cuando te posiciones en la parrilla de salida y estas en primera posición, partes con una ventaja importante. República Dominicana está trabajando en esa línea”, indicó.

Destacó que la gran demostración del éxito de Fitur 2022 para el país, han sido las inversiones que se están realizando, mientras en otros destinos se ha prácticamente paralizado el desarrollo hotelero. Para Jiménez, la República Dominicana sigue creciendo, y las empresas siguen apostando por ese crecimiento.

“Una inversión muy moderada, pero muy objetiva”

Que República Dominicana se convirtiera en socio de Fitur 2022 es por parte del Gobierno una inversión importante, pero al mismo tiempo, estratégica, necesaria.

“Se ha hecho una inversión importante en ser el país anfitrión, sin embargo, las delegaciones y los gastos que estaban paralelos a los desplazamientos han desaparecido. Realmente se ha hecho la inversión en donde se tenía que hacer”, resaltó el representante de Lopesan Hotel Group.

Fitur se le considera como la segunda feria más grande en materia de turismo (la primera es ITB Berlin), y obviamente la más importante celebrada en España, que a su vez, es el país que ha inyectado grandes inversiones a la industria turística nacional.

La feria, que oficialmente arrancó el pasado miércoles, dio fruto desde días antes. Uno de ellos, fue el premio por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT)al país, por su manejo exitoso y recuperación del turismo. Más que el premio, lo importante fue que más de 200 agentes de viajes, turoperadores y dueños de línea aéreas presenciaron este reconocimiento de mensaje claro: República Dominicana está lista para seguir recibiendo turistas y hacer negocios.