Turismo

Fitur 2022: ¿en qué beneficia a la República Dominicana y para qué funcionará?

“En años anteriores llevaban (a Fitur) una delegación grandísima, y se les pagaba todo”, Ahora la estrategia es más efectiva, dice Alarcón, porque se está invirtiendo en que la gente llegue a la República Dominicana.

Por Servicios de Acento.com.do


La versión de este 2022 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) tiene a República Dominicana como país socio, en una inversión de visibilidad que busca voltear la mira hacia el país como lugar destino, para darle bienvenida a nuevas inversiones y alcanzar una cifra de llegada de turistas igual o mayor al tiempo de la prepandemia.

A Fitur se le considera como la segunda feria más grande en materia de turismo (la primera es ITB Berlin), y obviamente la más importante celebrada en España, que a su vez, es el país que ha inyectado grandes inversiones a la industria turística nacional, con la presencia de cadenas como Iberostar, Barceló, Bahía Príncipe, Riu o Meliá.

La feria, que oficialmente arrancó este miércoles, dio fruto desde días antes. Uno de ellos, fue el premio por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT)al país, por su manejo exitoso y recuperación del turismo. Más que el premio, lo importante fue que más de 200 agentes de viajes, turoperadores y dueños de línea aéreas presenciaron este reconocimiento de mensaje claro: República Dominicana está lista para seguir recibiendo turistas y hacer negocios.

"Pienso que estas actividades van a generar mucha mayor empatía, mucha mayor intención de viajar a nuestro país y cada vez que viaja a nuestro país, cada vez que firmamos inversiones, todo eso es nuevos empleos, mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, señaló el mandatario Luis Abinader durante la inauguración de la feria, considerada como el relanzamiento del turismo mundial después de la pandemia.

Un destino principal

“Durante los demás años en Fitur, República Dominicana es un país más de todos los presentes. Ahora (2022) República Dominicana es el país”, analiza José Alarcón, vicepresidente de la Asociación de Turoperadores Receptivos (Asoture).

En resumidas cuentas, destaca que el país socio de Fitur se convierte por ese año en destino principal, con visita del rey Felipe y la reina Leticia al estand como parte del protocolo y el ícono del Ministerio de Turismo dominicano en los gafetes que se entregan.

“Esa promoción a nivel mundial hace que muchos países se interesen en nuestro turismo y digan, bueno, este destino está ahí, vamos a ver que ofrecen”. Alarcón resalta que República Dominicana tiene buena conexión, infraestructura y lo que le falta es la inversión en promoción, lograr la visibilidad en escenarios como Fitur que abran la puerta a mercados que no conocen a la República Dominicana.

“En años anteriores llevaban (a Fitur) una delegación grandísima, y se les pagaba todo”, Ahora la estrategia es más efectiva, analiza, porque en lugar de ir, se está invirtiendo para que la gente llegue a la República Dominicana.

https://player.vimeo.com/video/667776802?h=3ae7cc9ac3


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes