Para esta Semana Santa la tasa promedio de ocupación hotelera a nivel nacional es de 74.6 %, siendo los destinos de la región Este los que lideran dichos números.

En efecto, Punta Cana y La Romana/Bayahíbe tienen, cada uno, un 88.2 % de ocupación, mientras que Samaná ha alcanzado un 79 %, Boca Chica y Juan Dolio un 71 %; Puerto Plata ha registrado un 66.3 % y Sosua/Cabarete un 55 %.

La información fue ofrecida por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), destacando que estas son cifras casi similares a los años previos a la pandemia de la COVID-19.

El presidente de la entidad, Rafael Blanco Tejera, explicó que la industria turística sigue en notable crecimiento mostrando resultados con números sólidos de un proceso de recuperación que ha sido producto del esfuerzo en conjunto desarrollado con las autoridades.

“El sector turismo continuará fortaleciendo sus operaciones para aumentar la capacidad de respuesta que demanda la cantidad de visitantes que recibimos en cada temporada y seguir aportando a la economía y al encadenamiento de los sectores productivos”, señaló.

Destacó que Asonahores seguirá promoviendo iniciativas que permitan ampliar las oportunidades de expansión e inversión del producto turístico dominicano de cara a aumentar la cantidad de turísticas que visitan al país.