República Dominicana participa en la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 como País Socio, la cual se llevará a cabo del 19 al 23 de enero, en el recinto ferial Ifema, en Madrid, España.

La delegación del país está encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, y estarán participando más de 60 empresas dominicanas de las diferentes cadenas de valores del turismo.

Entre las empresas que estarán participando en Fitur 2022 están las cadenas hoteleras Lifestyle Holidays, Catalonia Hotels & Resorts, Holiday Inn, Casa de Campo, Ocean Club, Impressive, Hotel Casa Hemingway, Serenade Punta Cana, VH Hotels & Resorts, Codelpa, Gran Ventana, Downtown, entre otras.

También contará con la asistencia de la banca nacional como: Banco Popular, Banreservas y BHD León, y tambíen las empresas Aerodom, Aeropuerto Internacional Punta Cana, Cap Cana, Pro Dominicana, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Despegar, Bestday, Alamo Enterprise Nacional, DGAPP, Coco Bongo, Nexus, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, entre otras.

Durante el cónclave, el presidente Abinader y el ministro Collado agotarán una amplia agenda de trabajo, donde concretarán diversos acuerdos con líneas aéreas, turoperadores, agentes de viajes, inversionistas, entre otros.

Las empresas dominicanas que se darán cita en la feria, realizarán sus rondas de negocios en el Stand 3C01 ubicado en el Pabellón 3 del recinto ferial Juan Carlos Primero, lugar en donde se desarrollará uno de los eventos más importante del turismo a nivel mundial.