El alto costo de los boletos aéreos es una brecha para el turismo dominicano que busca alcanzar los 7 millones de turistas al finalizar el 2022.
El reto de tener precios de vuelos más bajos ha sido manifestado por el ministro de Turismo, David Collado, quien destacó algunos esfuerzos para superarlo y ser más competitivo, sobre todo con México, el país de mayor competencia con la República Dominicana en materia turística.
México cuenta con vuelos más económicos desde los Estados Unidos (el principal mercado de República Dominicana), hacia sus zonas turísticas, que pueden representar de acuerdo con Collado diferencias muy grandes en cuanto a precios.
¿Qué está haciendo el Mitur?
Collado explicó que respetando la libre competencia en las empresas privadas, se está trabajando en un centro de inteligencia que ya se está conformando para conseguir rutas que son necesarias hacia República Dominicana, sobre todo desde los Estados Unidos.
Asimismo, dijo que donde los precios sean excesivamente altos para viajar hacia República Dominicana, vía la Junta de Aviación Civil (JAC) se autorizaran vuelos chárter y otras líneas aéreas para seguir cumpliendo con la libre competencia.
“Darle oportunidad a líneas áreas como Arajet, para que líneas de origen dominicano ayuden también con precios estables para ser más competitivos”, manifestó
El funcionario dijo que con estas acciones buscaran ir cerrando esas brechas para aumentar el número de vuelos, tener mejor competitividad y la diáspora dominicana pueda pagar un precio más justo.