Este será un fin de semana especial para los dominicanos, pues es el feriado más largo que tendrán durante este 2022.
Este viernes se conmemora el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, y el próximo lunes 23 también será feriado a nivel nacional por la celebración del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte (es el 26 pero fue movido para el lunes).
Este cambio hará posible cuatro días corridos no laborables, lo que puede ser aprovechado por los locales para disfrutar de los diversos destinos con los que cuenta República Dominicana.
Ese es uno de los argumentos establecidos en la Ley 139-97 para el traslado de los días feriados, el cual señala: cada día feriado fijado en el calendario que coincida con el desarrollo de la semana laboral provoca relajamiento o merma en las actividades productivas y de servicios, mientras que una debida reorganización de los días feriados puede redundar tanto en beneficio del turismo interno como de un efectivo esparcimiento de las grandes mayorías nacionales.
De acuerdo a la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), los hoteles tendrán una muy buena ocupación este fin de semana, en el que además de los días feriados incidirá el hecho de que es temporada alta.
Los destinos en que habría mayor movimiento de turistas, tanto locales como extranjeros, serían Samaná, Jarabacoa y Constanza.
Partiendo de esto, a continuación te presentamos algunos destinos que podrían ser idóneos si decides hacer turismo interno durante este fin de semana largo:
Jarabacoa: en este destino de la zona Norte del país puedes realizar diversas actividades que van desde camping en el Pico Duarte o buggys en cualquier otra montaña, hasta excursiones de rafting, barranquismo y rapel en lugares como el Salto Baiguate, el Salto de Jimenoa, La Cortina y La Confluencia.
El centro de este municipio también es una buena opción, el cual se puede explorar a pie y disfrutar de sus pintorescos locales, que ofrecen una variedad de comidas, bebidas y postres.
Constanza: este también es un destino idoneo para los amantes del ecoturismo, en el que se puede hacer senderismo, saltos, agroturismo, paseos en bicicleta, montar a caballo, entre otras.
También cuenta con una amplia oferta para los que buscan turismo de aventura: mountain bike, four wheel, parapente, enduro, montañismo y jeep safari; atractivos que catapultan el lugar como único e inigualable.
Entre los atractivos turísticos que podrás encontrar en este municipio está el Salto de Aguas Blancas, el Parque Nacional Valle Nuevo, Las Pirámides, el Monumento a Francisco a Caamaño, el Balneario el Arroyazo, la Reserva Científica Ébano Verde, Las Piedras Letradas, el Monumento al Divino Niño, la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, así como el Ranchito de las Fresas, un espacio donde se puede disfrutar de las fresas en todas sus presentaciones.
Samaná: este es un destino muy diverso, que cuenta con opciones de turismo Cayo Levantado, una pequeña isla en el nordeste de la Bahía de Samaná; el puente de Santa Bárbara; Salto el Limón, una hermosa cascada enclavada en un majestuoso bosque natural, y el Parque Nacional Los Haitises.
Además, en Samaná podrás visualizar sus hermosas y coloridas casitas victorianas y La Churcha, iglesia que figura como uno los principales símbolos de la libertad dominicana.
Otras opciones de turismo interno son Río Partido, en Salcedo:
Rio Sonador, en Puerto Plata:
Los Cacaos, San Cristóbal:
Bahía de las Águilas:
Playa Cabrera, en Cabrera:
Playa Caletón, Río San Juan:
Laguna Gri Gri, Río San Juan:
Datos de los destinos suministrados por el Ministerio de Turismo.