Las familias españolas propietarias de las cadenas hoteleras que en República Dominicana concentran más de 60 mil habitaciones de hotel informaron a las autoridades dominicanas que al día de hoy tienen más de 5,000 vacantes de empleos en las zonas de Bávaro-Punta Cana. 

Los empresarios españoles informaron que, debido a la rápida recuperación del mercado dominicano, ahora tienen que volver a contratar personal, para lo que se realizarán ferias de empleos en la zona y entrenamiento de personal para ocupar estos puestos de trabajo vacantes.

La información fue divulgada este lunes por la Presidencia de la República, en un comunicado de prensa que da a conocer una reunión entre el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, con las 16 familias españolas del turismo, quienes expresaron su satisfacción por el trabajo realizado para la recuperación y relanzamiento del sector.

El presidente Abinader designó una comisión para atender estas necesidades de empleo, donde estarán, además del ministro Collado, el de Trabajo, Luis Miguel Decamps, y el director de Infotep, Rafael Santos.

 Se realizarán ferias de empleos en la zona y entrenamientos de personal para atender estas vacantes.

 

Fitur 20221

A propósito de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), este grupo empresarial expresó al mandatario y al ministro Collado que República Dominicana "ha sido un ejemplo para el mundo", por el apoyo que se le ha brindado para lograr una efectiva recuperación y poder rehabilitar con éxito sus operaciones en el país, así como todos los empleos que se habían perdido en la pandemia.

El ministro Collado destacó en esta reunión que "el éxito logrado ha sido gracias al trabajo cercano y la alianza público privada" que se ha llevado cabo a través del Gabinete de Turismo.

Las familias españolas, que tienen inversiones en diferentes países como en México, Cuba, Jamaica, España, Estados Unidos, entre otros destinos, indicaron que República Dominicana "ha sido el ejemplo a seguir" y donde más rápido han podido recuperarse.

A Fitur se le considera como la segunda feria más grande en materia de turismo (la primera es ITB Berlin) y obviamente la más importante celebrada en España que, a su vez, es el país que ha inyectado grandes inversiones a la industria turística nacional, con la presencia de cadenas como Iberostar, Barceló, Bahía Príncipe, Riu o Meliá.