El presidente Luis Abinader, destacó el aumento de número de empleos formales y del salario mínimo en los últimos meses de su gestión, como los incrementos más grandes de la historia.

En su rendición de cuentas dijo que desde abril de 2021, se han creado 22 mil empleos formales al mes, de acuerdo con las estadísticas de la Tesorería de la Seguridad Social.

Sostuvo que durante el año 2021 el mercado laboral ha mostrado una importante mejoría y que al cierre del pasado año, el empleo formal alcanzó 2,166,578 trabajadores (incluyendo el sector público y privado), con un incremento de un 12.79 % en relación al año anterior.

Con estos datos, afirma que si se compara los trabajadores del año 2021, con el nivel pre-pandemia en el año 2019, se observa que la población ocupada registra un incremento de unos 53,874 trabajadores netos.

“El más importante hito en materia laboral lo constituye la dignificación de los trabajadores dominicanos con la proclamación de un aumento salarial sin precedentes”, manifestó

Recordó el aumento de un 24% el salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado No Sectorizado, un 23% al sector turístico y un 21% para los trabajadores del sector de zonas francas industriales.

Asimismo, resaltó las pensiones otorgadas de 10 mil pesos, impactando a más de 90 mil personas.