El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), Jorge Subero Medina, consideró que uno de los principales retos del turismo inmobiliario en la actualidad es el desarrollo de nuevas estrategias de comercialización.
El también presidente ejecutivo de la Ciudad Destino Cap Cana, aseguró que existe un auge del turismo inmobiliario y que hacerlo sostenible requiere mantener mecanismos atractivos para la comercialización, nuevas formas de financiamiento y mayor regulación en la administración de los proyectos turísticos inmobiliarios.
Subero Medina se refirió al tema tras participar en el Primer Encuentro Iberoamericano de la Seguridad Jurídica Preventiva, basado en la recuperación inmobiliaria en postpandemia, que se celebró en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.
El principal objetivo de este encuentro fue el de presentar y analizar experiencias internacionales de Latinoamérica y Europa sobre la seguridad jurídica preventiva, y su importancia en el proceso de reactivación del sector inmobiliario durante y en la postpandemia.
Subero Medina, participó del panel de “modernas figuras inmobiliarias a los ordenamientos jurídicos” donde destacó la experiencia del turismo inmobiliario en la República Dominicana y el incremento de la demanda de inmuebles por parte de nacionales y extranjeros, en respuesta a las restricciones impuesta por los Estados y la reflexión sobre la calidad de vida llevada hasta el momento, logrando así posicionarse como una solución a las necesidades del sector y un componente relevante del proceso de recuperación económica del país.
Expuso como ejemplo, el crecimiento exponencial que tuvo Cap Cana, donde la demanda de adquisición de viviendas turísticas por parte de los dominicanos y extranjeros se incrementó con el llamado a cuarentena y la colocación de medidas restrictivas por parte del gobierno central.
“La gente hoy aboga por un estilo de vida distinto, por una vida mas placentera y menos complicada. La gente busca espacios donde tener una vida llena de calidad, con mayor cercanía a la naturaleza, con apreciación por el cuidado medioambiental y donde el bienestar sea parte de su diario vivir”.